viernes, 7 de diciembre de 2012

CUANDO EL SEXO ES DEMASIADO EN UNA PAREJA

De forma privada tengo una pregunta de una mujer que no está segura de la relación que mantiene, ella cree que en su relación el sexo es demasiado importante y frecuente, su pregunta es si la relación es sana.

Mi respuesta es que todas las relaciones tienen que tener buena comunicación e independencia, en el momento en que las dos personas se encadenan y controlan a la relación le falta oxígeno. Dos personas que hacen cosas separadas, tienen conversación cuando se juntan.

¿Hay comunicación?, ¿hay libertad?, ... Tened en cuenta que una de las adicciones de las personas es el sexo y esta adicción se descubre por:
- Mentiras: para conseguir lo que busca.

- Dedicación absoluta: conquistar a alguien, utilizando todos los recursos disponibles para lograr su propósito de satisfacción.
- Oídos sordos: no mide consecuencias y hace oídos sordos ante cualquier amenaza divorcio, despido del trabajo, ...
- Tobogán emocional:  vaivén de emociones a la que se enfrenta después de un acto sexual, pasando de la euforia al bajón en pocos minutos,buscando otro encuentro sexual.

Lo importante es tener claro que como toda adicción, en este caso la sexual, es una enfermedad por lo que hay que recurrir a un profesional calificado para recibir el tratamiento indicado antes que sea demasiado tarde para una terapia de recuperación de la persona adicta o de la pareja que comparte la relación sentimental con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario