lunes, 4 de agosto de 2014

COMERSE UN SAPO:

La vida y la rutina diaria, nos hace encontrarnos con muchas personas. No todas con buena intención. Y a veces, las cosas que nos ocurren o nos han ocurrido, no las tenemos, lo suficientemente asimiladas, por lo tanto en estas y otras situaciones similares, tenemos un punto más débil por donde pueden entrar los que yo llamo "sapos"

"SAPO" - "Comerse un Sapo"

  • Es una expresión que define una situación en la que una persona debe, obligatóriamente, hacer, decir, ... soportar una situación desagradable. En el trabajo, la vida afectiva, la vida social, etc.
  • Tolerar una situación desagradable injusta.
Pero cuando llega el SAPO, debemos estar muy presentes y alerta ¿Por qué?, porque cuando el sapo, pasa de la campanilla, habremos de digerirlo y deberá pasar por los aparatos digestivo y excretor. Las consecuencias de esta acción, nos van a llevar a intoxicarnos con ese veneno durante todo el tiempo que permanezca en nuestro cuerpo.

Volveremos sobre la idea, sobre la situación, sobre el origen, sobre el motivo, y nos sentiremos incómod@s, a disgusto, hinchados y empachados de un alimento tóxico, dañino y venenoso que nos hace sufrir.

Este tipo de digestiones, no tienen el mismo tiempo de procesamiento, porque deben de eliminarse con el tiempo debido, buscando el perdón, el tiempo que todo lo cura, que cicatrice la herida que se abrió en su momento.

Hay personas que "cagan" el sapo en pocos días y pueden seguir con sus vidas y otras personas que han de procesar lentamente la toxicidad y van a tardar meses en resolver la situación, e incluso encontraremos personas que volverán a guardar parte de este veneno bien envuelto para futuros encuentros con otros sapos.

La recomendación: coge el sapo con los dientes y sácalo de tu vida, escúpelo, deshazte de él, antes de que te envenene, antes de que tengas que dedicarle tiempo.
  • Hay sapos que no son para ti -->  No te los comas.
  • Hay sapos que si los racionalizas, no merecen las pena --> no les hagas caso.
  • Hay sapos que forman parte de tu pasado, muy pasado --> será hora de que los elimines de tu vida.
  • Hay sapos que duelen --> puedes decidir no comértelos.
  • Hay sapos que son responsabilidad de otr@s --> No cargues con esa responsabilidad
  • Hay sapos que dan asco --> puedes decir, NO, gracias.
                    No comas sapos, cuida tu salud. ¿Veneno?, No, Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario